Tuesday, October 27, 2009

Encuentro PETZL Siurana 2009





Toda Semana Pasada fue el encuentro del equipo PETZL en siurana.

Yo llegue el viernes por la mañana, con Floc para aprobechar el fin de semana, lastima que no pude asistir toda la semana pero estubo muy buen, aca va un resumen de los dias.

Viernes, el ambiente era muy animado y agradable, todos los del equipo teniamos todo pagado en el camping, desayuno, kit de pic-nic y cena. Al llegar quede con Pau March a escalar en la olla, Edu y Gerard descansaban ese dia, Pau repitio algunas vias que tenia hechas, se fue pronto, yo me quede escalando con Manu grande, él encadeno "La cara que no miente" 8a+, probo lo mismo que Yo, y dejo muy a punto "Migranya" 8b. Yo encadene varias vias que tenia pendiente, "La cara que no miente" 8a+, "Tic i toc" 8a+/b, "Kurfil" 8b y "Migranya" 8b. Otros encadenes que recuerde, Berta y Mauricio encadenan "Migranya",

Sabado, el Team fue a Margalef, Yo encadene "Aitzol" 8c, Gerard la deja muy a punto, Edu encadena "Conbifetis" 8c, Bicho Palo encadena "La via del Kim" 8b+, Andre encadena a vista "el fustigador" 8a+, tambien esta la encadena Ignasi.

Domingo, ultimo dia en Siurana reventado de piel, Fuimos Floc y Tiffany a la Siuranella Nort, encadene "Negociee" 8b, tambien encadenada por Pep Ferre y al final del dia ensaye "Brodway" 8c+ dura pero muy buena. Vicho Palo encadena "Tic i Toc" y "Kurfil", Maud encadena "la pota del elefant" 7c+. Por la noche cena y para la casa, no me quede en la fiesta por compromisos el lunes temprano, lastima ya que me dijeron que estubo muy buena, no crean que me hago viejo. jejeje

En conclusion, buen fin de semana, buen ambiente y buenos encadenes

Sunday, October 18, 2009

Alos de Balager

Estubimos Ramon, Marialba, Oriol, David y Antonio en Alos de Balager.

Hubo varios encadenes, pero los grados de la guia estan un poco desajustados de la realidad, Antonio hizo 6tos y un 7mo, David encadeno a vista un 7c, que estaba de 7c+/8a, y al 2° pegue "Na de na" 7c+/8a que estaba de 8a+/b, Oriol encadeno lo mismo que David y probo "Extasis" 8b que estaba de 8c/+, Ramon encadeno a vista "Na de na" y "Extasis", Yo encadene "Na de na", "Powerpoint" 8a+ que estaba de 8b/+, y "Extasis".

Asi que al final un buen dia de escalda, encadenes y con un poco de calor al sol.

Friday, October 16, 2009

Siurana, Margalef y Sadernes

El fin pasado estube por siurana y el lunes en Margalef, con Ramon, Villan, Mar y Mariaalba.

Por Siurana no hubo grandes encadenes, Villi encadeno un 7a a vista y varios 6tos en margalef, Marc encadeno varios 7mos, callo en un 7c+ al flash arriba lastimandose en un bidedo, dejandolo en reposo para los proximos dias, Ramon le metio a "Supercowboy" 8c+ a pesar de que tiene un paso muy largo logro resolverlo, pero los pegues al limite le dejaron un hueco en la mano, encadeno "Outback" 8a+ cabron, y tambien encadeno "La organizadora" era proyecto y la graduo de 8c.
Yo por mi parte ensaye "Estado Critico" 8c+ pero creo que ahora es proy, ya que se rompio una presa y el paso es posible pero mucho mas duro, ensaye "Brodway" 8c+, muy guapa ahora ir matisandola a ver si cae el encadene, en Margalef con la piel reventada, encadene "Dando Brea" al 2° pegue.

Esta semana por Sadernes han habido varios encadenes, Pedro (pietro) se encadeno "La quinta esencia" 7c+/8a y "Tramuntana" 8a+, Eilleen (la trucha) encadena el 7c+/8a y le da un buen pegue al 8a+, Jordi Cruz encadena "Wisplash" 8b/+, Jordi Roman encadena "El Pas del Foraster" 7b+, Mikel tiene a punto "Siberita" 8b+, Ramon ensaya "Raspala" (mi ultima creación) 9a?, Yo tambien ensaye Raspala y dejo a punto "Miles of Galons" 8c ya sera para otra ocasion.

Por cierto otra noticia que se me olvidaba comentar es que en el Campeonato de Sevilla, he sido elegido en conjunto con Andrea Cartas, como el representantes de los escaladores de competicion de la Fedme, a ver si para futuras compes sigan siendo siempre en progresion, cualquier queja, recomendacion o ideas futuras son siempre bienvenidas.

Wednesday, October 7, 2009

Campeonato de España

El pasado fin fue el campeonato de España en Sevilla, hubo bastante participacion y buen nivel, aunque se ausentaron figuras como los hermanos Fuertes, Arturo Campos, Luis Felix y Pablo Barbero.

En las Clasificatorias Pasamos a la final Ramon Top, Patxi Top, Edu tocando el Top, Yó 2 presas antes del top, y luego escalonado, Mikel, Erick, Victor y Anton.

Ya en las finales lo di todo, llegando al tramo final cojiendo la 4 presa antes del Top, escalando muy a gusto obtuve el 4° lugar , Edu 3° lugar, volviendo fuerte como siempre, logro juntar donde yo cai, en un ultimo esfuerzo lanzo a tocar la 2 presa antes del Top, Ramón 2° seguro el mas fuerte de la competición, pero con una elasticidad como un palo haciendole hacer siempre pasos mas dificiles de lo normal, logro juntar, cojer la siguiente despues de mi, cayo cojiendo la misma que Edu, y Patxi escalando con mucha soltura, seguridad y solidez, cayo una presa despues de Ramón osea 1 antes del Top.

Por mi parte estoy muy contento del resultado, espero que para el proximo año coja un poco mas de resistencia, siga escalando tan a gusto y me cuele en alguna final de copa del mundo